Política de Devoluciones

Cancelación Injustificada por el cliente:

Si deseas cancelar una orden después de pagarla, deberás comunicarte lo antes posible al correo electrónico contacto@wellx.com.mx y haremos lo posible para cumplir con la solicitud en cuestión y hacer el reembolso total del monto pagado al método de pago utilizado. Si utilizaste efectivo como método de pago, cuentas con 48 horas para proporcionar una tarjeta en la cual deseas recibir el reembolso.

Si deseas cancelar una orden que ya tiene asignada una guía de envío, es decir, que ya se comenzó con el proceso de entrega, tendrás que esperar hasta recibir el pedido y entonces solicitar la cancelación dentro de los primeros cinco días a partir de que el pedido fue entregado comunicándote al correo electrónico contacto@wellx.com.mx.

Las cancelaciones por parte del cliente serán autorizadas una vez que recibamos el pedido en cuestión a la dirección indicada por correo electrónico al cliente y se cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Los productos deberán estar en el empaque original, cerrado, sellado, con el empaque intacto, sin indicios de uso, junto con una impresión de la orden de compra y cualquier artículo adicional enviado por parte de Wellx, en caso de haberlos.
  2. El envío de devolución sea dentro de los primeros cinco días posteriores a la entrega.

Es importante mencionar que el costo del envío de la devolución de pedidos por arrepentimiento será responsabilidad del cliente, en todos los casos.

Una vez que inspeccionemos los productos devueltos y dicha evaluación resulte favorable, el cliente será acreedor a una bonificación. La bonificación consiste en una tarjeta de regalo con un saldo equivalente al valor de los productos devueltos para usarse en compras a través del sitio web.

Es importante destacar que productos comprados con descuentos temporales por ocasiones o fechas especiales, no podrán ser elegibles para cancelación o devolución por parte del cliente.

Cancelación Justificada por el cliente:

Una vez que recibes los productos adquiridos, deberás comprobar que los productos se encuentran completos y en condiciones óptimas. Debes reportar cualquier daño, defecto u omisión identificada en los productos adquiridos como lo son: productos incorrectos, caducados, faltantes, rotos o con cualquier otra incidencia importante a tu consideración dentro de los 3 días posteriores a su recepción. El reporte será por correo electrónico a contacto@wellx.com.mx detallando las inconsistencias detectadas, acompañadas de evidencia como respaldo. Es sumamente importante que proporciones fotografías suficientes y claras.

Wellx recibirá el reporte del cliente y, de ser aplicable, enviará instrucciones para que los productos sean devueltos, haciéndose cargo del costo de envío. El pedido devuelto por el cliente deberá llegar con nosotros cumpliendo con lo siguiente:

  1. Los productos deberán estar en el empaque original, sin indicios de uso, junto con una impresión de la orden de compra y cualquier artículo adicional enviado por parte de Wellx, en caso de haberlos.
  2. El envío de devolución sea dentro de los primeros catorce días posteriores a la entrega.

Una vez que inspeccionemos los productos devueltos y la evaluación resulte favorable, el cliente será acreedor a elegir entre una serie de opciones presentadas por el Wellx. Las opciones consisten en reembolso económico, bonificación en tarjeta de regalo con saldo equivalente a los productos devueltos y una promoción especial como indemnización.

En caso de que la evaluación de la inspección realizada por nosotros resulte no favorable, el cliente será notificado y éste tendrá que hacerse cargo de los costos de envío nuevamente de los productos a su dirección según las instrucciones que le enviemos, en caso de así desearlo.

En el caso particular en que el cliente tenga una devolución justificada confirmada y su método de pago haya sido efectivo o depósito en banco, el reembolso económico no será aplicable. La única opción será la bonificación por medio de una tarjeta de regalo con un saldo equivalente al valor de los productos devueltos para usarse en compras a través del sitio web.

Cancelación por Wellx

Nos reservamos el derecho de cancelar pedidos total o parcialmente en las siguientes situaciones:

  1. Se detecta algún comportamiento o actividad sospechosa que pueda estar relacionada con actividades fraudulentas.
  2. Existen problemas en la autorización de la transacción, la información de pago proporcionada por el cliente es incorrecta o no se puede verificar.
  3. Los productos seleccionados se encuentran agotados.
  4. No es posible enviar a la dirección proporcionada por el cliente.
  5. Cuando lo consideremos conveniente.

El cliente recibirá un correo electrónico con información detallada si su pedido fuera cancelado y Wellx procedería con el reembolso correspondiente al mismo método de pago utilizado. Si el cliente utilizó efectivo como su método de pago, tendrá que proporcionar una tarjeta en la cual desea recibir el reembolso. Si en ese caso, el cliente estuviera interesado en modificar su pedido de modo que este pueda ser viable, lo podrá aclarar con nosotros a través del correo electrónico.